Modus Operandi / Tipos de asesinos

| |

Regresando al tema inicial, los asesinos seriales son una clase muy peculiar de agresores, puesto que en ellos, puede llegar a notarse un particular modo de actuar. El Dr. Joel Norris, también experto en el tema, ha clasificado las fases por las cuales pasa todo asesino en serie.

Fase Áurea: Es el comienzo de todo, cuando la persona concibe una idea y de un momento a otro, esa idea pasa a ser un acto que debe realizar. La forma en la que llegue a liberar las fantasías, puede volverse algo compulsivo.

Fase de venteo o pesca: Es como se llama a la búsqueda de la víctima, aquella que sea lo suficientemente buena para llevar a cabo sus propósitos, en otro caso, puede llegar a buscar el lugar exacto donde podrá controlar la situación.

Acecho: Es la fase en la que se toman datos y estadísticas acerca de la víctima.

Cortejo: El victimario trata acercarse de alguna manera a la persona elegida, buscando ganarse su confianza.

Fase del asesinato: Es la realización de aquella fantasía que vagó por su mente día con día. Algunos asesinos suelen tener un orgasmo al momento de matar.

Fase fetichista o totémica: El asesinato es una fase efímera, por esto, varios asesinos guardan una prenda, foto e inclusive partes del cuerpo victimado. Esto para revivir el momento.

Fase depresiva: Se piensa acerca del acto cometido, en la cual, el asesino llega a pensar en el suicido o en un nuevo ataque. Comenzando, de nueva cuenta, con la Fase Áurea.

Sin embargo, a pesar de las fases, los asesinos seriales también tienen dos formas de actuar, que son las siguientes:

Asesino Organizado: Es aquel que actúa con premeditación, utilizan un arma seleccionada y tiene una planeación.

Asesino Desorganizado: Es quien actúa conforme al momento, por lo general destroza el rostro de sus victimas y usan cualquier objeto como arma.

0 comentarios:

Publicar un comentario